• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ren Qian, de 15 años,

Ren Qian, de 15 años, | Foto: Getty Images

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


La clavadista china se alzó con el oro en la plataforma de 10 metros. Ren Quian es la segunda mujer más joven de la historia de las Olimpiadas en triunfar en esta especialidad.

La clavadista Ren Qian, de 15 años, se convirtió este jueves, en la más joven medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río al ganar la final de plataforma de 10 metros femenino.

Qian terminó con 439.25 puntos para derrotar a su compatriota Si Yajie por 19.85 puntos en el Centro Acuático Maria Lenk. Meaghan Benfeito de Canadá se llevó el bronce con 389.20 puntos.

>>Usain Bolt conquista en 200 metros su octavo oro olímpico

La adolescente comenzó cuarta a pesar de recibir notas de 9.0 y 8.5 en su primer salto, 3,5 vueltas al frente, mejoró en la segunda ronda y saltó al primer lugar en la tercera con calificaciones de 9.5 con su clavado más complejo, 3,5 vueltas de espalda, de 3.3 grados de dificultad.

Cerró la china con saltos casi perfectos, de 9.5 y así aseguró la medalla de oro delante de Si, quien mantuvo estabilidad en sus puntuaciones y quedó en segundo lugar.

La canadiense Benfeito entró en zona de medallas en la tercera ronda en la que recibió 8.0 de promedio con sus 3,5 vueltas de espalda y a partir de ahí sus calificaciones se movieron en un rango entre 7.5 y 8.0 y aseguró el bronce.

"Desde niña, siempre soñé con hacer clavados", expresó Qian, quien espera defender el título en Tokio 2020.

>>Amor en los JJ.OO. de Río, historias que superan lo deportivo

Cuando falta una sola prueba en el concurso de saltos, la plataforma de 10 metros para hombres, China lidera con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguida de Gan Bretaña (1-1-1), Estados Unidos (0-2-0), Italia (0-1-1), Malasia (0-1-0), Canadá (0-0-2), Australia y Alemania (0-0-2).

El dato: Ren Qian es la segunda mujer más joven de la historia de las Olimpiadas en triunfar en la competencia de clavados de 10 metros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.