Relatos Salvajes gana el Goya por mejor película iberoamericana | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Relatos salvajes" también es candidata por Argentina al Óscar como mejor película de habla no inglesa.

"Relatos salvajes" también es candidata por Argentina al Óscar como mejor película de habla no inglesa. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2015

El director Damián Szifron dijo estar orgulloso de las numerosas nominaciones que recibió la película, que fue una de las más taquilleras en Argentina.

La película "Relatos Salvajes", del director argentino Damián Szifron, ganó este sábado como mejor película iberoamericana en la 29ª edición de los premios Goya del cine español, celebrado en Madrid, capital de España.

Al recoger el galardón en el escenario del Centro de Congreos Príncipe Felipe de Madrid, Szifron dijo estar muy agradecido por las nueve nominaciones a los Goya que recibió la película, de las que aseguró "estamos muy orgullosos".

"Me han permitido y casi obligado a trabajar en el mejor nivel" dijo Szifrón al referirse a los coproductores de la cinta los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, siendo éste último quien lo acompañó a recoger el premio.

“Relatos Salvajes” es una producción argentina, con participación española, estrenada el 17 de mayo de 2014 en el Festival de Cannes. Fue dirigida por Damián Szifrón y ha sido una de las más taquilleras en Argentina. Recientemente fue nominada en la categoría a Mejor película extranjera en los Premios Óscar 2015.

En esta edición de los premios Goya recibió ocho nominaciones: mejor película, mejor película iberoamericana, mejor actor protagonista (Ricardo Darín), mejor guión original, mejor dirección de producción (Esther García), mejor música original (Gustavo Santaolalla), mejor montaje y mejor maquillaje y/o peluquería.

TRAMA: En seis episodios envueltos en violencia, intriga y humor negro, “Relatos salvajes” presenta escenas cargadas de violencia social y enfrentamientos entre sus personajes que revelan su lado oscuro cuando deben resolver problemas cotidianos. Contiene buenos efectos especiales y la crítica destaca su alto contenido psicológico.

"La isla mínima" gana a mejor película española

La cinta policial “La isla mínima” fue la gran vencedora al conquistar diez premios Goya, entre ellos el de mejor película española de 2014.

También Alberto Rodríguez se llevó el premio a mejor director de este “thriller” sobre el brutal asesinato de dos muchachas en la España postfranquista.

Asimismo, Javier Gutiérrez ganó el Goya al mejor actor por su papel en "La isla mínima". "Este Goya es de todos los que han apostado por mi desde que con 18 años salí de Ferrol con un sueño que era convertirme en cómico", dijo Gutiérrez tras recibir el galardón.

Bárbara Lennie ganó como mejor actriz 

La española Bárbara Lennie se llevó el premio Goya a la mejor actriz por su interpretación de una joven enigmática y extraña, atrapada en una red de chantajes en la película "Magical Girl", de Carlos Vermut.

 Bárbara Lennie ("Magical Girl") y Javier Gutiérrez ("La isla mínima") Foto: EFE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.