• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff asegura que no ha cometido ningún delito.

Rousseff asegura que no ha cometido ningún delito. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Dilma Rousseff reiteró recientemente que no puede haber un juicio político en su contra sin base legal, de lo contrario sería un golpe.

El relator de la comisión del Senado brasileño, que analiza las acusaciones contra la presidenta Dilma Rousseff, recomendó este miércoles abrir el juicio político contra la mandataria de ese país por  la supuesta violación de leyes presupuestarias.

>> Rousseff denuncia ser víctima de un fraude de la ultraderecha

El senador brasileño Antonio Anastasia presentó los resultados de su informe a la comisión del Senado, compuesta por 21 miembros, encargados de evaluar el juicio político. 

El día decisivo podría ser este viernes cuando el comité votaría para enviar su recomendación al pleno de la Cámara, señaló una fuente cercana al proceso.

La mandataria dijo recientemente que "nuestros esfuerzos son aplicados en beneficio de los sectores sociales y las bases populares". Se mostró preocupada porque teme un atentado contra la democracia y la violación del orden constitucional a través de la figura del juicio político.

>> Piden investigar a Dilma y Lula por "obstrucción a la justicia"

Rousseff denunció ser víctima de un fraude por parte de la ultraderecha de su país para sacarla del Gobierno. "Ellos quieren llegar al poder por el camino fácil y no por la vía de elección popular por el que nosotros luchamos", expresó el martes durante la instalación del Plan de Agricultura Familiar 2016.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) para impedir que se mantengan al frente del Gobierno.

El domingo 17 de abril la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausencias. 

El caso pasó a una comisión de 21 senadores, la mayoría de oposición, que ha debatido en los últimos días los argumentos de la acusación y la defensa de la presidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.