• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa apelará por la libertad del diplomático venezolano (Archivo)

La defensa apelará por la libertad del diplomático venezolano (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 julio 2014



Blogs


Chris LeJuez, abogado defensor del cónsul Hugo Carvajal, sostuvo que este como funcionario diplomático goza de inmunidad, según lo establecido en el Convenio de Viena, por lo que acusarlo sin investigación o pruebas concretas es ilegal.

El abogado defensor del cónsul venezolano Hugo Carvajal, Chris LeJuez, reiteró que la detención del funcionario en Aruba es ilegal, tras salir de la audiencia en la que un juez decidió que el funcionario permanezca en la isla. 

LeJuez sostuvo que Carvajal como diplomático goza de inmunidad, según lo establecido en el Convenio de Viena, por lo que acusarlo sin investigación o pruebas concretas no es válido, y menos en Aruba, donde entró de manera legal.

De esta forma, exhortó a la justicia arubeña a tomar nuevas decisiones respecto al caso. "El juez deberá remitir una nueva decisión en una o dos horas, si es favorable Carvajal será liberado, si no deberá permanecer 60 días más aquí hasta que Estados Unidos disponga de los tramites policiales para permitir la extradición. Pero, la decisión contra el acusado es ilegal", agregó LeJuez.

Antes de la audiencia, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, dijo en exclusiva para teleSUR que la defensa venezolana fue informada oficialmente sobre las causas de la detención arbitraria, que el dignatario Nicolás Maduro calificó como una emboscada contra un funcionario diplomático.

El general Carvajal, explicó, no ha sido enjuiciado ni ha cometido delitos en Aruba, Venezuela ni Estados Unidos, además, entraba a la isla con documentos legales que lo acreditan como cónsul venezolano. El arresto fue producto de una solicitud del sur de Florida, al respecto, el viceministro señaló que "contra nuestro país se gestan campañas (...) Hay una clarísima autoría intelectual del Gobierno de Estados Unidos".

Asimismo, aseguró que espera que esa detención ilegal no afecte las relaciones diplomáticas que históricamente han mantenido Venezuela y Aruba. La nación suramericana exige la libertad inmediata de Carvajal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.