• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 365 cárceles que tiene el país, 14 son exclusivamente para mujeres

De las 365 cárceles que tiene el país, 14 son exclusivamente para mujeres | Foto: CRN Noticias

Publicado 29 junio 2017



Blogs


Según la conferencia, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 60 por ciento de los ex-presidiarios vuelve a cometer algún delito, al no poder encontrar oportunidades laborales.

El foro organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reveló este miércoles que la reinserción de reos a la sociedad es "casi nula".

La conferencia, denominada "Inserción laboral de personas con antecedentes penales", se realizó en el Museo Memoria y Tolerancia, donde participaron especialistas y funcionarios gubernamentales.

>> Periodistas protestan por asesinato de comunicador en México

Entre las ponencias, el representante en México de la ONU, Antonio Luigi Mazzitelli, destacó que no puede haber reinserción social para los ex-presidiarios si no hay fuentes de trabajo.

"Uno de los principales impedimentos para que estas personas cuenten con una completa incorporación a la sociedad es la discriminación que, a la hora de buscar un empleo, impide que cambien su estilo de vida", señaló Mazzitelli.

Sobre la desigualdad de género en el interior del sistema penitenciario, el representante enfatizó que la administración de las prisiones, por parte de los hombres, "invisibiliza a las mujeres".

Mazzitelli añadió que de las 365 cárceles que tiene el país, sólo 14 son exclusivamente para mujeres, por lo que más de 60 por ciento de las prisioneras cumplen sus condenas en reclusorios mixtos. 

>> Alianza del Pacífico busca abrirse paso a 6 años de su creación

En otra ponencia, María Sirvent, coordinadora institucional de Documenta AC, señaló que la reincorporación adecuada a la sociedad de los expresidiarios significa menor índice de criminalidad.

Igualmente, el subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Ignacio Rubí, destacó que existen alrededor de 210 mil personas presas, de las cuales un 5 por ciento son mujeres, por lo que el tema de la reinserción debe ser parte de la seguridad pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.