• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
‏@RefugeesMedia

‏@RefugeesMedia | Foto: En las primeras horas de la conferencia aportaron 105 millones de dólares para ayudar a refugiados de Somalia

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


El gobierno británico busca responder a la crisis siria con "ayuda humanitaria", pese a que ha armado al Estado Islámico en el país árabe.

El gobierno británico prometió mil 200 millones de libras (mil 740 millones de dólares) en asistencia humanitaria para refugiados sirios durante los próximos cuatro años, en el preámbulo de la conferencia de donantes que inició este jueves en Londres. 

"Necesitamos más dinero para responder a esta crisis y lo necesitamos ahora", declaró el primer ministro David Cameron, en un comunicado publicado por sus servicios de prensa. 

 

El evento está destinado a reunir fondos para atender las necesidades en las zonas de conflicto, especialmente en países africanos y de Oriente Medio. Durante el inicio de la conferencia se recaudó 105 millones de dólares para ayudar los desplazados de Somalia. 

Cameron pide colaboración a los países vecinos a pocos meses de unirse a los ataques de Francia contra supuestos objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, acciones condenadas por el presidente sirio Bashar Al Assad. 

Sin embargo, en agosto de 2013, David Cameron propuso el envío de la Real Fuerza Aérea a Siria, para apoyar a esa insurgencia, subraya el analista Dan Glazebrook.

"La propuesta fue derrotada cuando se hizo evidente que los principales aliados de Siria, Rusia e Irán, no iban a dar marcha atrás; pero el Gobierno británico ha sido uno de los partidarios más vocales y beligerantes de la insurgencia desde que comenzó en 2011. De hecho, Cameron se ha convertido sin duda en su portavoz y líder del grupo de presión internacional. Entonces, ¿es realmente creíble que de repente haya cambiado de lados, y ahora se comprometa a hacer desaparecer la vanguardia de la lucha que tanto ha hecho para promover?", resaltá en un artículo de opinión.

La conferencia se realiza en el centro "Queen Elizabeth II", en el barrio de Westminster, con el nombre "Apoyar a Siria y a la región". Fue organizada conjuntamente por la Organización de Naciones Unidas, el Reino Unido, Alemania, Kuwait y Noruega.

En víspera de la reunión, la ONU pidió recaudar mil 400 millones de dólares para unos cuatro millones de niños y jóvenes sirios y de los países vecinos tengan acceso a la educación formal. 

Según el organismo internacional más de 2 millones de menores no van a la escuela en su país y unos 700 mil no acuden a clases en Turquía, Líbano, Jordania, Iraq y Egipto.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) solicitó 414 millones de dólares para enfrentar la crisis de refugiados. El total recogido será transferido a 450 mil refugiados palestinos en territorio sirio y a otros 60 mil que se encuentran en el Líbano y Jordania. 

Aproximadamente 60 por ciento de los palestinos en Siria son desplazados internos y un 95 por ciento de ellos necesitan ayuda humanitaria constante.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.