• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artículo 50 del Tratado de Lisboa indica que el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

El artículo 50 del Tratado de Lisboa indica que el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


Un comunicado destaca que el período de transición tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea en marzo de 2019 es importante para promover los intereses británicos.

El canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, declararon este sábado que esa nación no será parte de los tratados de la unión Europea en el período de transición del Brexit.  

"Afirmamos firmemente que durante ese período (transitorio) el Reino Unido estará fuera del mercado único y la unión aduanera, y será un 'país tercero', no formará parte de los tratados de la UE", indica el comunicado conjunto de los ministros publicado en el periódico The Telegraph.

Los ministros indicaron que el período de transición tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea en marzo de 2019 es importante para promover los intereses británicos.

>> Escocia amenaza con boicotear el Brexit porque le quita poder

Asimismo, destacaron que este período no puede "ser indefinido y no puede ser una puerta trasera para permanecer en la UE".

"Una vez terminado el período transitorio, queremos conseguir un acuerdo permanente entre el Reino Unido y la Unión Europea que permitirá mantener las relaciones estrechas con la UE, conservando los lazos estrechos en el ámbito de seguridad y comercial", agrega.

En un referendo celebrado el 23 de junio de 2016, un 53 por ciento de los ciudadanos del Reino Unido optaron por la salida de la UE. El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017.

El artículo 50 del Tratado de Lisboa indica que el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.