• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno del Reino Unido rechazó tres recursos para permitir la entrada del antiterrorista cubano (Archivo)

El gobierno del Reino Unido rechazó tres recursos para permitir la entrada del antiterrorista cubano (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 septiembre 2014

La medida se debe a la negación de la visa a René González, luchador antiterrorista cubano, quien estaría en el referido país por la conmemoración de los 16 años de su arresto en Estados Unids.

El gobierno de Reino Unido informó el lunes que negará la entrada a su país al antiterrorista cubano, René González, quien fue invitado al país para una reunión con parlamentarios locales y sindicalistas en la ciudad de Liverpool, al oeste del país.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, dio pie a reuniones de emergencia en protesta por la decisión de las autoridades del país europeo de negar nuevamente la visa al antiterrorista cubano, René González.

La visita de González y su esposa Olga Salanueva a Londres, se debe al décimo sexto aniversario de su arresto y el de sus compañeros Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero (los tres últimos aún en prisión), el próximo 12 de septiembre.

El gobierno del Reino Unido rechazó tres recursos legales para revocar esta decisión, pese a que González fue invitado por 29 legisladores británicos a una reunión en el Parlamento y al Congreso de los sindicatos (Trade Union Congress) en Liverpool.

Un comunicado de la Campaña de Solidaridad anunció que igualmente René González "se encuentra actualmente en visitas a Portugal y Francia que otorgaron las visas sin problemas".

El recorrido por las naciones europeas está incluido dentro de un amplio programa de la jornada internacional de apoyo a la causa de de los Cinco y contra el terrorismo iniciada el 4 de septiembre hasta el 6 de octubre y que tendrá eco en más de 40 naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.