• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista del Estado Islámico siguen matando yazidíes (RVTE)

El grupo terrorista del Estado Islámico siguen matando yazidíes (RVTE)

Publicado 23 agosto 2014

Según nueva ley, británicos que viajen para combatir en Irak o Siria se les removerá la nacionalidad. Reino Unido está tras la pista del asesino de James Foley.

Reino Unido introducirá este sábado una nueva legislación para enfrentar a yihadistas de ese país, tras conocerse que el asesino del periodista estadounidense, James Foley, podría ser británico.

La ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May, aseveró que revisarán de nuevo las órdenes de prohibición dadas a grupos extremistas y a aquellos que buscan radicalizar a otros. 

"Volveré a revisar el caso de nuevas prohibiciones para los grupos extremistas que no llegan al umbral legal para ser proscritos por terroristas, así como nuevos poderes civiles para localizar a extremistas que busquen radicalizar a otros", apuntó. 

May recalcó que la batalla contra los extremistas podría durar décadas: "Estaremos involucrados en esta lucha durante muchos años, probablemente décadas. Debemos darnos todos los poderes legales necesarios".

Asimismo,  informó que se harán cambios en la ley para que los ciudadanos británicos que van a luchar en Siria e Irak puedan ser despojados de su ciudadanía al regresar al Reino Unido.

De acuerdo al Gobierno británico, al menos 500 ciudadanos de esa nación han viajado para pelear con El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Al referirse al reciente asesinato del periodista estadounidense la ministra apuntó: "Ha demostrado una vez más la amenaza mortífera a la que nos enfrentamos por el terrorismo tanto en casa como en el extranjero".

Policía británica investiga a yihadistas

​La policía de Reino Unido se prepara para revisar las casas de ciudadanos británicos con el fin de establecer la identidad del yihadista que asesinó al periodista estadounidense James Foley.

Fuentes de seguridad dicen que hay un “número de individuos” en ese país de quienes se sospecha mantienen comunicación con extremistas en Siria. Según las autoridades británicas, estas personas podrían tener información clave sobre el asesino de Foley. 

En los últimos días medios de prensa han manejado la posibilidad de que el ejecutor de Foley, cuya acción fue divulgada en un vídeo, posee acento londinense y podría llamarse John.

La persona que aparece en el vídeo divulgado esta semana por el Estado Islámico (EI), donde se amenaza a Estados Unidos por sus bombardeos en Irak, podría ser un dirigente de británicos en Siria.

Luego de un encuentro del primer ministro David Cameron con el grupo Cobra, que reúne a los cuerpos de seguridad y algunos ministros claves, se decidió reforzar el seguimiento de unos 250 nacionales.

Las autoridades británicas, que en todo momento clamaron por el respaldo de agrupaciones armadas opositoras sirias, ahora estudian una participación militar en Irak con el anunciado propósito de apoyar a esa nación en su lucha contra los radicales sunitas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.