• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de ingleses han tenido que ser evacuados de sus viviendas ante la crecida de algunos ríos que han bloqueado las principales avenidas.

Miles de ingleses han tenido que ser evacuados de sus viviendas ante la crecida de algunos ríos que han bloqueado las principales avenidas. | Foto: rtve.es

Publicado 3 enero 2016



Blogs


El premier David Cameron, aprobó nuevos fondos para evitar que se produzca una catástrofe, ante el pronóstico de nuevas precipitaciones.

El Gobierno del Reino Unido, anunció este domingo que destinará nuevos recursos económicos para frenar los daños causados por las últimas inundaciones registradas en Inglaterra y Escocia.

Según el primer ministro británico, David Cameron, cerca de 40 millones de libras (54 millones de Euros), será el aporte adicional que se suma a otros fondos dirigidos a los distintos ayuntamientos de esas naciones, ante la amenaza de nuevas precipitaciones.

“He visto con mis propios ojos el desastre que han causado las inundaciones y pienso que el trabajo para reparar y mejorar las defensas contra las inundaciones es vital”, aseguró.

Cameron explicó que 10 millones de libras se utilizarán para subsanar y reforzar la barrera Foss que protege la ciudad inglesa de York. El resto se destinarán en el mantenimiento de los ríos en el norte de Inglaterra.

 

Lea también: Cientos de evacuados en Inglaterra por inundaciones

DATO
Numerosas carreteras permanecen cerradas en las áreas inundadas, mientras que puentes que comunican con algunos pueblos, están cerrados por la subida de las aguas de ríos como el Wharfe (norte inglés).
La tempestad que ahora sufre principalmente el norte de Inglaterra, sería una de las más fuertes en los últimos 70 años.

Pese a esta medida financiera para hacer frente a los embates climáticos, los afectados y algunos sectores de la oposición laborista, criticaron que los recortes a los servicios públicos han socavado la respuesta inmediata a los desastres naturales.

De acuerdo a un informe difundido por el diario inglés, The Observer, se redujo en un 14 por ciento el presupuesto de la Agencia Medioambiental, encargada de mantener las defensas contra inundaciones, por lo que se prevé el riesgo de una catástrofe.

Lea también: Más de 20 muertos dejan inundaciones en sur de EE.UU.

Hasta el momento varias localidades del norte de Inglaterra y de Escocia sufrieron graves inundaciones durante las festividades navideñas, provocadas por fuertes lluvias en días consecutivos que desbordaron ríos y generaron cortes eléctricos en Gales e Irlanda del Norte.

La Oficina Meteorológica (Met) del Reino Unido, emitió hoy varias alertas en el este de Escocia, llamando a la población a estar preparada frente a las fuertes lluvias que pudieran producirse durante las próximas 48 horas.

Lea →  Uruguay: Más de 23 mil personas fuera de sus hogares por inundaciones

CONTEXTO
El paso de la tormenta “Eva” por suelo inglés, provocó en diciembre pasado intensas precipitaciones en Cumbria, Lancashire, el Gran Manchester y Yorkshire (norte de Inglaterra), mientras que también afectó a zonas del sur de Escocia.
Ante esta emergencia, el Gobierno británico desplegó soldados para ayudar a evacuar a los residentes. Se estima que los costes materiales por esta catástrofe ascienden a 5 mil 800 millones de libras (7.830 millones de euros).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.