• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La consulta sobre la salida o permanencia del Reino Unido de la UE sería en 2017.

La consulta sobre la salida o permanencia del Reino Unido de la UE sería en 2017. | Foto: DPA

Publicado 27 mayo 2015

Así lo anunció la Reina Isabel II en el Parlamento Británico, aunque no precisó la fecha exacta en la que se celebraría la consulta popular.

La Reina Isabel II anunció en un comunicado que se llevará a cabo un referendo sobre la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) antes de que finalice el 2017. 

Como parte de las promesas electorales de los conservadores británicos dirigidos por el primer ministro, James Cameron, quien ganó con pocos votos las elecciones generales celebradas a principios de mes, la Reina Isabel II confirmó que la población decidirá sobre este tema. 

En su discurso de este 27 de mayo ante el Parlamento británico sobre el programa gubernamental anual, resaltó la importancia de esta consulta que podría despejar el rumbo de las relaciones económicas de Reino Unido y la UE.

Los sondeos destacan que un tercio de la población del Reino Unido está de acuerdo con la salida de ese país de la UE. Entre los principales motivaciones destaca la falta de voluntad por parte de Bruselas de hacer ciertas concesiones, especialmente, las migratorias.

Por su parte, los políticos advierten que no sólo será difícil para el Reino Unido estar fuera de la UE,  sino que traería efectos negativos para la región europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.