• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a sostener su postura de salida del mercado europeo, Davis expresó su aspiración de que pueda llegar a un acuerdo con la UE.

Pese a sostener su postura de salida del mercado europeo, Davis expresó su aspiración de que pueda llegar a un acuerdo con la UE. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2017

El secretario general de la salida de Reino Unido de la Unión Europea afirmó que su nación tiene la posibilidad de abandonar el bloque si no se llegara a un acuerdo durante las negociaciones.

El ministro británico David Davis confirmó este lunes la intención de Reino Unido de dejar la Unión Europea (UE) si no se llegara a un acuerdo que establezca los términos de su salida.

"(Los Estados miembro) tienen sus propios intereses, por lo que es importante que tengamos la opción de abandonar, que no creo que vaya a ser así pero que si sucede, podamos abandonar la negociación", afirmó Davis, quien es responsable del proceso de salida de su país del bloque europeo.

>> May anuncia negociaciones del "brexit" en dos semanas

Sin embargo, el ministro conservador manifestó su convicción de que lograrán "llegar a un acuerdo" con la UE en el inicio de las conversaciones del Brexit, que tendrán lugar el próximo 19 de junio en la ciudad de Bruselas.

Entre los temas más relevantes a tratar durante la reunión, figuran el futuro de los británicos en otros países de la UE y el de los europeos de la UE en Reino Unido, aspecto que genera preocupación tanto al Reino Unido como a los países que integran el bloque europeo.

En cuanto al proceso del "Brexit", Davis dijo que el pueblo británico pidió claramente en el referendo celebrado en junio de 2016 que el país asumiera el control de sus fronteras, lo que conlleva abandonar el mercado único.

Defensa a May

Davis señaló ante medios locales que May no lamenta los resultados obtenidos en las elecciones legislativas, en las que su formación, el Partido Conservador, perdió la mayoría absoluta que ostentaba, por lo que pasó a depender de un acuerdo con los unionistas del Partido Democrático de Irlanda del Norte (DUP, por su sigla en inglés).

"Simplemente hemos vuelto al Gobierno con un gobierno en minoría. Nuestro deber es hacerlo trabajar, hacerlo trabajar para el pueblo británico", aseguró el ministro conservador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.