• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


Las autoridades británicas esperan que la oferta sirva para desbloquear las conversaciones sobre el Brexit.

Reino Unido está dispuesto a pagar hasta 40.000 millones de euros para cerrar sus compromisos financieros ante la Unión Europea (EU) y así satisfacer las pretensiones económicas de Bruselas tras el Brexit, informó el periódico Telegraph citando a fuentes del Gobierno.

"Altos funcionarios en el Gobierno llegaron a la conclusión que esta propuesta que por primera vez enunció la cifra exacta, es la única vía de vencer el callejón sin salida del proceso de diálogo", destacaron los medios.

Londres pagaría esta cantidad solo si la UE estuviese de acuerdo en "debatir la solución financiera como parte del acuerdo sobre relaciones futuras, incluyendo el acuerdo comercial".

>> Unión Europea impone nuevas sanciones a rusos

Un 53 por ciento de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referendo celebrado el 23 de junio de 2016.

Las reglas del tratado de Lisboa en su artículo 50 establece que el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

>> UE pide cumplir acuerdo sobre programa nuclear iraní


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.