• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ellwood no precisó por cuánto tiempo mantendrán cerrada la embajada

Ellwood no precisó por cuánto tiempo mantendrán cerrada la embajada | Foto: AP

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


El jefe de la diplomacia británica en Oriente Medio,Tobias Ellwood, informó que el personal fue retirado de Saná (capital) por razones de seguridad.

Reino Unido decidió cerrar temporalmente su embajada en Yemen “por razones de seguridad”, informó este martes el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El secretario británico para Oriente Medio del Foreign Office, Tobias Ellwood, indicó en un comunicado que el personal diplomático fue evacuado de Saná (capital) debido la crisis política que vive Yemen.

"Es por ello que hemos decidido retirar al personal diplomático y suspender temporalmente las actividades en la embajada británica en Saná", explicó Ellwood.

Sin embargo, el diplomático británico refiere que el país sigue siendo estable y democrático.

“Vamos a seguir trabajando a nivel internacional para ayudar a Yemen a alcanzar una transición política legítima y transparente, en la que todos los yemeníes estén representados", subraya Ellwood en el comunicado.

Reino Unido se suma a Estados Unidos, que cerró su embajada en Saná ante la posibilidad de ataques terroristas, aún cuando apoyan al gobierno de Abd Rabu Mansur Hadi, quien dimitió el pasado 22 de enero. 

El movimiento de los hutíes se hizo con el poder el viernes pasado y anunció la creación de un Consejo Presidencial Provisional que gestionará un gobierno interino. 

El consejo presidencial gestionará el país durante un año y estará formado por cinco miembros encabezados por Alí Naser Mohamed, expresidente de Yemen del Sur antes de la unificación con el Norte en 1990.

El Dato
El movimiento rebelde de los hutíes, o Ansar Alá (Seguidores de Dios), surgió a principios de los noventa y en la década siguiente se levantó en varias ocasiones reclamando del Gobierno mayor autonomía para su provincia natal, Saada, en el noroeste del país.
En agosto de 2014 los hutíes consiguieron tomar la capital del país, Saná, tras varias semanas de protestas antigubernamentales que exigían restablecer los precios subvencionados del combustible.

Tags

Yemen

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.