• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro petrolífero Omar, al este de Siria fue atacado la madrugada de este jueves por la Fuerza Aérea británica.

El centro petrolífero Omar, al este de Siria fue atacado la madrugada de este jueves por la Fuerza Aérea británica. | Foto: selectanews.com

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Reino Unido se une a Francia, Estados Unidos y Turquía, como los países que han emprendido la intervención militar sin la aprobación de Siria o del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

El Ministerio de Defensa británico confirmó este jueves un ataque no autorizado por Siria a un yacimiento petrolero controlado por el autodenominado Estado Islámico (EI) al este del país.

Lea también: Reino Unido inicia bombardeos en Siria

En dato:
Tras un debate de mas de diez horas en el Parlamento los diputados británicos aprobaron por 397 votos a favor y 223 en contra la intervención militar pedida hace poco por el primer ministro, David Cameron.
La medida tuvo el rechazo de los propios londinenses quienes se movilizaron hasta el Parlamento de Westminster, y posteriormente cerca de las sedes de los partidos Conservador y Laborista para protestar contra una decisión calificada de vergonzosa.

 

Según el titular del despacho, Michael Fallon, al menos cuatro aviones bombardearon seis objetivos en el centro petrolífero Omar, al este de Siria, con lo que supuestamente neutralizaron parte de la fuente de ingresos de la organización extremista.

Fallon agregó que las autoridades calificaron como exitosa la misión realizada por los cazabombarderos, mientras destacó que se trata de un duro golpe contra Daesh, responsable de los recientes atentados en París y la muerte de cerca de 20 turistas británicos en Túnez.

Lea también:Pilotos británicos se dirigen a Siria para bombardear al EI

Se conoce que el Reino Unido opera desde una base chipriota y mantiene allí a unos 860 militares, además de diversos cazas, entre ellos ocho Tornado GR4 así como una aeronave Voyager y drones Predator armados con misiles Hellfire.

El ministro también anunció que otros ocho aviones están en camino a la base británica en Chipre para unirse a la ofensiva.  Advirtió que las acciones militares contra el autodenominado Estado Islámico podrían durar meses e incluso años.

Actualmente Rusia es el único país que coordina sus operaciones aéreas con el Gobierno sirio, lo que le ha permitido destruir cientos de instalaciones de los terroristas en varias regiones del país, como parte de la cooperación solicitada por el presidente Bashar Al-Assad.

En ese sentido, el Gobierno sirio insistió en poner fin a la injerencia en sus país, ya que constituye un crimen contra el pueblo y perturba la verdadera lucha contra el terrorismo y la defensa de la soberanía.

El pasado lunes el mandatario sirio rechazó cualquier ataque a su nación que no haya sido coordinado con el ejército sirio y las fuerzas rusas, tras las intensiones expansionistas del Reino Unido y el gobierno alemán.

Lea también: Parlamento del Reino Unido aprueba bombardeos en Siria

 

Hasta la fecha, la efectividad de la operación antiterrorista manejada por Rusia en territorio sirio, ha logrado acabar con más de 800 puestos controlados por grupos radicales, logrando reducir sus ingresos hasta un 50 por ciento de lo percibido cada 24 horas producto de los yacimientos petroleros robados a Siria e Irak.

Lea también: Bombardeos rusos disminuyen ingresos del Estado Islámico

En contexto:
El gobierno francés expresó su aprobación por los primeros ataques aéreos británicos en Siria y afirmó que son un signo de la solidaridad europea tras los atentados que aterrorizaron París el pasado 13 de noviembre.
Por su parte, Alemania informó que ya cuenta con mil 200 soldados que participarán en estos ataques desde la base aérea de Incirlik, en Turquía, una vez que su Parlamento les de el visto bueno este viernes para iniciar la operación.
El Gobierno sirio reiteró que cualquier intervención militar extranjera en su territorio debe contar con su aprobación y ser coordinada con ataques del Ejército Árabe Sirio para evitar la muerte de civiles, de lo contrario es considerada una violación a su soberanía.
Siria es desde el año 2011 escenario de una agresión externa debido al accionar de mercenarios financiados por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar Al-Asad. 

Comentarios
3
Comentarios
Yo creo que lo que la OTAN y sus aliados hacen en Siria es un crimen contra la humanidad y debe ser detenido por todos los pueblos del mundo antes que escale más y termine en una nueva guerra mundial
Todos esos países bombardeando Siria buscan derrocar a Bashar Al Assad e instalar al EI que les permita seguir robándose el petróleo, y de paso, acorralar a Irán y Rusia.Esta es la razón por la que quieren derrocar al gobierno.
Es extremadamente peligroso que hayan tantos países bombardeando el territorio sirio; de hecho, Siria está ocupada por todos los países que, sin permiso, realizan bombardeos allí. En realidad quieren proteger al EI y seguir robándose el petróleo sirio.
Nota sin comentarios populares.