• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro señaló además que el Reino Unido está estudiando "oportunidades de incrementar la participación en los ejercicios (militares) planeados por la OTAN como otra manera de dar garantías a los aliados de la OTAN" en Europa del Este. (Foto: Reuters)

    El ministro señaló además que el Reino Unido está estudiando "oportunidades de incrementar la participación en los ejercicios (militares) planeados por la OTAN como otra manera de dar garantías a los aliados de la OTAN" en Europa del Este. (Foto: Reuters)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, advirtió este domingo que Rusia aún podría enfrentarse a sanciones que podrían "dañar seriamente" su economía en el caso de que Moscú ordenara más presencia militar en Ucrania.

El titular de Defensa del Reino Unido hizo las declaraciones este domingo al canal público británico BBC en medio de la búsqueda a una pronta solución diplomática a la crisis en Ucrania.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, aborda este domingo en París (capital francesa), la situación ucraniana con sus homólogos de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Francia, Laurent Fabius.

En su intervención en la cadena británica, Hammond dijo que confía en que se pueda llegar a una "solución diplomática" a la situación, al tiempo que consideró importante mantener la presión sobre Moscú después de que Rusia haya empleado lo que tildó de tácticas "muy crudas" contra sus vecinos.

El ministro señaló que existen inquietudes ante la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania tras la adhesión de la península de Crimea. "Todo el mundo está preocupado. Nos preocupa que pueda haber una nueva incursión en el territorio de una nación soberana", afirmó Hammond.

El ministro señaló además que el Reino Unido está estudiando "oportunidades de incrementar la participación en los ejercicios (militares) planeados por la OTAN como otra manera de dar garantías a los aliados de la OTAN" en Europa del Este.

Las conversaciones entre Kerry y Lavrov siguen a una conversación previa telefónica entre el presidente de EEUU y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la que Barack Obama instaba a su homólogo ruso a retirar sus tropas de la frontera con Ucrania.

Este sábado, en declaraciones a la prensa local de Francia, el canciller ruso,  Sergei Lavrov, dijo que su país no tiene intención de enviar Fuerzas Militares a Ucrania pero sí está dispuesto a proteger los derechos de los ruso parlantes en Ucrania utilizando todos los medios políticos, diplomáticos y jurídicos posibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.