• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el informe, Arabia Saudita gasta aproximadamente 2.000 millones de dólares anuales en promover la ideología extremista.

De acuerdo con el informe, Arabia Saudita gasta aproximadamente 2.000 millones de dólares anuales en promover la ideología extremista. | Foto: AP

Publicado 5 julio 2017



Blogs


Un informe divulgado por la Sociedad Henry Jackson señala a Arabia Saudita como el principal promotor extranjero del extremismo en el Reino Unido.
 

Arabia Saudita es el principal artífice extranjero del terrorismo en el Reino Unido, sostiene un informe difundido este miércoles por la Sociedad Henry Jackson, que además solicita una amplia investigación sobre la influencia de esa nación y otros países del Golfo.

Según el informe, varios países del Golfo dan apoyo financiero a mezquitas e instituciones educativas, que han recibido a predicadores extranjeros, es decir, relacionan individuos y fundaciones con la exportación de "ideología fanática del wahabismo"-corriente político-religiosa musulmana del sunismo-.

>>Países árabes extienden por 48 horas ultimátum a Qatar

El grupo especializado en relaciones internacionales, con sede en Londres, señala que existe un "claro y creciente vínculo" entre las organizaciones islámicas que reciben fondos del extranjero, los predicadores que fomentan el odio y los grupos extremistas que están de acuerdo con la violencia.

Al respecto, la embajada de Arabia Saudita en Reino Unido ha calificado las afirmaciones contenidas en el documento como "totalmente falsas".

>>Emir de Qatar confirma su interés en reforzar vínculo con Irán

En el año 2015, el entonces primer ministro británico David Cameron solicitó la realización de un informe sobre la influencia de organizaciones terroristas, pero este documento aún no ha sido completado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.