• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La mayor parte de los abusos se registraron principalmente en escuelas, orfanatos y sitios de culto religioso.

La mayor parte de los abusos se registraron principalmente en escuelas, orfanatos y sitios de culto religioso. | Foto: Archivo

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El informe revela que al menos 76 de las personas implicadas son políticos, y también hay varias celebridades del cine y la radio.

La policía británica investiga a más de mil 400 personas en una operación realizada contra una red de abuso sexual infantil. La investigación revela que al menos 76 políticos forman parte de la lista de implicados.

De acuerdo con la información divulgada por el equipo policial Operation Hydrant, dedicado a la investigación de la red, entre los mil 433 sospechosos también se encuentran 43 músicos y 135 celebridades del cine, la televisión y la radio; así como 216 personas ya fallecidas.

El dato: El reporte señala que los abusos ocurrieron principalmente en escuelas (al menos en 174 centros), orfanatos (75) y sitios de culto religioso (40).

Entre 1970 y la década de los años 2000 se llevaron a cabo investigaciones contra actores, parlamentarios y personal del clero incluidos en la lista, pero la mayoría de las pesquisas fueron abandonadas debido a la presión de representantes de altos cargos.

Ahora los detectives del Reino Unido recabaron las pruebas contra la red de pederastia e iniciaron procesos contra los implicados.

Lea también
Italia: Detienen a cura acusado de abuso sexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.