Reino Unido: Lucha de México contra las drogas ha fracasado | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el viceministro, Nick Clegg, durante un foro realizado en el Palacio de Buckingham, Londres.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el viceministro, Nick Clegg, durante un foro realizado en el Palacio de Buckingham, Londres. | Foto: AP

Publicado 4 marzo 2015

Las declaraciones fueron emitidas justo en el momento en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra de visita en Londres.

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, y el magnate Richard Branson, recalcaron que la guerra contra las drogas ha fracasado, en momentos donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra de visita en Londres.

Las declaraciones fueron emitidas al diario The Guardian, donde recordaron ante la visita del mandatario mexicano que cerca de 100 mil personas han muerto en México sólo desde 2006, mientras que la suma total de las actividades de represión contra la oferta de drogas en los últimos 40 años ha sido cero. 

“En muchas partes del mundo, la violencia del narcotráfico se ha convertido en endémica, aquí en el Reino Unido, un tercio de los adultos han tomado drogas ilegales y las bandas están haciendo su agosto. El problema simplemente no va a desaparecer”, enfatizaron.

Sobre este grave problema que afecta a la sociedad en el mundo, resaltaron en su artículo que dos mil personas mueren cada año en incidentes relacionados con las drogas . “Necesitamos desesperadamente mejores soluciones”.

“Si fuera una inversión, la guerra contra las drogas no habría arrojado ningún beneficio. Si fuera una empresa, hubiera quebrado hace tiempo. El éxito no se parece a esto”, refirieron.

Branson y Clegg concluyeron pidiendo cambios y exigiendo “valentía política” para emprenderlos, además de elogiar a países como España o Portugal, que despenalizaron el consumo de estupefacientes. 

Lea también:

El legado de la guerra contra las drogas en México

Consumo de drogas sigue siendo un peligro para la salud mundial

OEA celebrará asamblea general sobre drogas en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.