El ex alcade de Londres (Reino Unido), Boris Johnson, quien era considerado favorito para convertirse en el primer ministro de ese país, abandonó este jueves la carrera por el cargo, en un inesperado anuncio realizado a menos de una semana después de haber liderado la campaña que logró la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
En declaraciones hechas en Londres, Johnson dijo que él no es la persona adecuada para asumir la responsabilidad del Ejecutivo.
Tras defender en su discurso la necesidad de unir al país y cuando todo el mundo esperaba que diera a conocer su candidatura, Johnson dijo que, una vez que había consultado a sus colegas, "llegó a la conclusión" de que él no era la persona pertinente para asumir el liderazgo.
>> Reino Unido deberá esperar mínimo 2 años para salir de la UE
La retirada de Johnson convierte a la ministra del Interior, Theresa May, quien apoyó la permanencia del país en el bloque, como la nueva favorita para suceder a Cameron.
May anunció su candidatura este jueves, "prometiendo" hacer cumplir con la salida de la UE exigida por los votantes, a pesar de que hizo campaña por la otra opción. "Brexit significa Brexit", dijo la dirigente conservadora en una conferencia de prensa.