• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Ministros de la UE acordó recomendar la permanencia del Reino Unido en una "Unión Europea reformada".

El Consejo de Ministros de la UE acordó recomendar la permanencia del Reino Unido en una "Unión Europea reformada". | Foto: La Información

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


El primer ministro británico anunció hoy que el 23 de junio de 2016, será la fecha del referendo, en el que los ciudadanos decidirán si el Reino Unido sigue siendo miembro de la UE.

El referendo que decidirá si Reino Unido seguirá en el seno de la Unión Europea (UE) se celebrará el 23 de junio de este año, según informó este sábado el primer ministro británico, David Cameron.

>>Consejo Europeo garantiza permanencia de Reino Unido en la UE.

El político declaró que el Consejo de Ministros de la UE acordó recomendar la permanencia del Reino Unido en una "Unión Europea reformada", un acuerdo que Cameron alcanzó en el marco de la reunión con los 27 miembros de la UE en Bruselas este sábado.

"Somos más fuertes, estamos más seguros dentro de esta Unión Europea reformada", declaró.

Uno de los puntos principales del tratado aprobado en Bruselas es la modificación de los tratados de la UE.

A su juicio, la idea de buscar una "unión cada vez más estrecha", ya no deberá ser aplicada al Reino Unido.

La decisión sobre la fecha del referendo se tomó en una reunión del gabinete británico.

A finales de mayo de 2015 el Gobierno británico aprobó un proyecto de ley para celebrar un referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Contexto

Los jefes de los países de la Unión Europea se reunieron en Bruselas el pasado 18 de febrero con el primer ministro británico para discutir el futuro de Reino Unido en Europa.

En el encuentro participaron los líderes de la Unión Europea. Además, David Cameron, llevó a cabo consultas para obtener el respaldo de algunas delegaciones europeas antes de las negociaciones en la capital belga.

Así, el pasado lunes Cameron tuvo en París una conversación con el presidente francés, Françoise Hollande.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó ayer que los líderes de las 28 naciones que componen la UE han llegado a un acuerdo definitivo con el Reino Unido, que garantiza que el país permanecerá en el bloque comunitario. 

>>Reino Unido toma medidas en aeropuertos para evitar virus zika.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que fue discutido el estatus especial de Reino Unido en la UE . 

El nuevo proyecto del acuerdo prevé el freno de emergencia de los beneficios migratorios. El mecanismo de protección del sistema social británico para los migrantes será vigente durante 7 años sin derecho de renovación.

El Reino Unido también podrá cortar las solicitudes de prestaciones infantiles para los migrantes de otros países de la UE a partir del 2020.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.