• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mursi también está acusado de espionaje, incitación al asesinato de opositores y daños a la economía. (Foto: EFE)

Mursi también está acusado de espionaje, incitación al asesinato de opositores y daños a la economía. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


Este miércoles, se reinició uno de los juicios contra el expresidente egipcio, Mohamed Mursi, por delitos cometidos durante su fuga de la cárcel de Wadi Natroun a principios de 2011.

El proceso judicial contra el expresidente egipcio, Mohamed Mursi, quien aparece acusado junto a otras 130 personas (algunos miembros de la (HM) Hermandad Musulmana), reinició a puertas cerradas y bajo estrictas medidas de seguridad en la Academia de la Policía, en El Cairo (capital).

De acuerdo con el prontuario de la Fiscalía, Mursi está acusado de secuestro y asesinato de carceleros, daños a la propiedad pública y de entregar información secreta a extranjeros, para lograr su fuga.

El exmandatario, que fue derrocado en julio del año pasado por el Ejército, logró huir de la cárcel con cientos de otros reclusos en 2011 y ganó por estrecho margen los comicios presidenciales de mediados del año siguiente.

El Gobierno de Mursi, que llegó a la presidencia tras la renuncia de Hosni Mubarak, sufrió una crisis a mediados de 2013 debido a protestas nacionales que demandaban su dimisión y la convocatoria de nuevos comicios, tras lo que el entonces ministro de Defensa y actual presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, derrocó al mandatario.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.