• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaua expresó que se debe convertir a las instituciones educativas “en un epicentro para la vida”.

Jaua expresó que se debe convertir a las instituciones educativas “en un epicentro para la vida”. | Foto: AVN

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


El ministro para la Educación, Elías Jaua, agradeció la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para promover la paz en el país y así dedicarse "a lo que nosotros queremos, trabajar por nuestro pueblo".

El Plan Agosto de Escuelas Abiertas rehabilitará más de ocho mil instituciones educativas en Venezuela, informó este martes el ministro para la Educación, Elías Jaua, desde la Unidad Educativa Bolivariana José Martí en Caracas.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para realizar el programa integral de recuperación de las instalaciones e impulsar los conucos (huertos) escolares.

El Año Escolar 2017-2018, que dará inicio el próximo septiembre, contará con la distribución de recursos didácticos, anunció el ministro Jaua durante el acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro Jaua aseguró que se debe llamar a la conciencia desde las escuelas. I Foto: AVN.

También destacó que durante julio se han registrado en los planteles educativos un total de 200.000 niños y jóvenes provenientes de escuelas privadas.

Además, insistió en la importancia de mantener actividades en los planteles educativos durante el período vacacional para prevenir acciones de vandalismo.

Foto: AVN

"Las escuelas son territorios de paz, sus activos son para nuestros niños y niñas, vamos a acabar con el vandalismo en las escuelas. No permitamos que se saqueen nuestras escuelas en las vacaciones y la única manera de hacerlo es llenarlos de vida, llenarlos de pueblo, de Poder Popular, de contraloría social", expresó. 

>> Consejo Político del ALBA-TCP expresa solidaridad con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.