• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1984 la historia dejó de ser materia  de la formación básica en Colombia.

Desde 1984 la historia dejó de ser materia  de la formación básica en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2018



Blogs


Según la directora del MEN, la historia no  puede separarse de la materia de ciencias sociales, es decir, continuará como lo ha estado desde 1994.

“No va a volver la cátedra de historia, sino que se fortalecerá su enseñanza”, aclaró la la directora de Calidad Educativa del Ministerio de Educación (MEN) de Colombia, Mónica Ramírez, sobre la ley sancionada por el presidente Juan Manuel Santos en diciembre del año pasado

El documento legal dice que “tiene por objeto restablecer la enseñanza obligatoria de la historia de Colombia como una disciplina integrada en los lineamientos curriculares de las ciencias sociales”.

Ramírez explicó que la historia no puede separarse de la materia de ciencias sociales, en otras palabras, continuará como lo ha estado desde 1994.

El documento inicial del proyecto presentado por la exsenadora Viviana Morales proponía independizar la enseñanza de la historia de las ciencias sociales y sugería que se dictara como una materia aparte. Sin embargo, esto no sucedió.

“Desde hace 32 años se dejó de enseñar la historia de Colombia como una materia independiente y obligatoria. Da Vinci decía que no se puede amar lo que no se conoce", aseveró Morales tras sancionarse la ley. 

"Nuestra generación de jóvenes conoce muy poco de la historia de nuestro país. Por eso consideré como una tarea indispensable revivir la enseñanza de la historia como materia obligatoria e independiente”, agregó. 

>> Colombia: Alianzas políticas en el escenario electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.