• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Por otra parte los chilenos se mantienen atentos ante cualquier llamado de las autoridades tras el sismo de magnitud 8,2 en la escala Richter que afectó el norte del país el martes. (Foto: Archivo)

    Por otra parte los chilenos se mantienen atentos ante cualquier llamado de las autoridades tras el sismo de magnitud 8,2 en la escala Richter que afectó el norte del país el martes. (Foto: Archivo)

Publicado 2 abril 2014



Blogs


Un tsunami azotó este miércoles el noreste de Japón, según anunció el servicio meteorológico de ese país, organismo que ya había lanzado una alerta de tsunami producto del terremoto que afectó la noche del martes el norte de Chile y que perjudicó a varios países.

De acuerdo al reporte meteorológico, varias olas de 40 centímetros tocaron al puerto de Kuji en la prefectura de Iwatea a las 06H52 locales (21H52 GMT), razón por que las autoridades de varias ciudades pertenecientes a dicha prefectura emitieron una recomendación de evacuación parcial que afecta a unas 10 mil viviendas cercanas a las costas.

La agencia mantuvo la alerta de tsunami de un metro y pidió a la población que no se acercara al mar.

Inicialmente, la agencia meteorológica había anunciado que el tsunami alcanzaría la costa pacífica de Japón a partir de las 05H00 locales (20H00 GMT), pero ocurrió casi dos horas después.

Algunas personas prefirieron abandonar temporalmente sus casas, todavía traumatizadas por el tsunami del 11 de marzo de 2011, que arrasó la costa noreste del archipiélago y que mató directamente a más de 18 mil personas.

En Chile por su parte, se mantienen atentos ante cualquier llamado de las autoridades tras el sismo de magnitud 8,2 que afectó el norte del país, puesto que aún se sienten réplicas del fenómeno en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.