• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En octubre pasado, un terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudió la región de Visayas Central, provocando la muerte a 215 personas (Foto:Archivo)

    En octubre pasado, un terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudió la región de Visayas Central, provocando la muerte a 215 personas (Foto:Archivo)

Publicado 27 abril 2014

Este domingo, el Servicio Geológico de EE.UU (USGS, por sus siglas en inglés), registró a las 00H43 GMT un temblor de magnitud 5.6 Richter en el Mar de Filipinas.

De acuerdo con la institución estadounidense, el epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 147 kilómetros al noroeste de la ciudad filipina de Burgos. Hasta el momento, las autoridades filipinas no ofrecen saldo de víctimas ni de daños materiales.

El 15 de octubre de 2013, un terremoto de magnitud 7,2 Richter sacudió la región de Visayas Central, provocó la muerte a 215 personas y ocho el número de desaparecidos, afectando a cerca de tres millones en seis provincias del país.

El balance ofrecido en esa ocasión por el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres de Filipinas detalló que 201 los fallecidos habitaban en la isla de Bohol (centro), 13 en Cebú y la última en la isla de Siquijor, todos ellos territorios de las Visayas.

Ese terremoto registró tres millones 225 mil 554 damnificados, 12 mil 753 viviendas destruidas y daños a otras 45 mil 167, además de causar numerosos destrozos en iglesias, puentes y carreteras.

El 6 de febrero del 2012, otro terremoto de magnitud 6.7 Richter, seguido de mil 400 réplicas, registrado cerca de la isla de Negros, causó 69 muertes y provocó corrimientos de tierras en Guihulngan, donde sepultó 90 viviendas.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, en su mayoría moderados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.