• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania en 2016 vendió más armamentos militares que Francia e Italia.

Alemania en 2016 vendió más armamentos militares que Francia e Italia. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


El Instituto Internacional de Estocolmo informó que el total de ventas de armas y servicios militares por parte de las principales firmas del sector se incrementó el año pasado un 1,9 por ciento respecto a 2015.

El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI por su sigla en inglés), informó este lunes a través de un informe que para 2016 hubo un incremento significativo en la venta de armas militares en comparación al año 2015, lo que representa el primer incremento en siete años.

El incremento del año 2016 subió a 1,9 por ciento respecto al año anterior, lo que significa que 100 de las principales compañías que venden armamentos tuvieronun alto margen en sus ventas y llegaron a obtener casi 374.800 millones de dólares, según SIPRI.

>>Policía halla arsenal de municiones en mercado de Berlín

China no se encuentra en este informe ya que la lista de ventas está liderada por Estados Unidos y por países de Europa Occidental, que poseen un 82,4 por ciento de las transacciones, por lo que lideran los diez primeros lugares del listado.

Estados Unidos vendió 217.200 millones de dólares en armamento militar, mientras que las empresas europeas occidentales llegaron a 77.900 millones de euros, Rusia a 22.621 millones de euros y Corea del Sur obtuvo un total de ventas de 8,4 mil millones.

>>Ejército sirio halla armamento israelí abandonado por Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.