• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli es acusado de espionaje. (Foto: AP)

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli es acusado de espionaje. (Foto: AP)

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


La Justicia panameña dio a conocer los nombres de seis exministros del Gobierno de Martinelli, involucrados en casos de corrupción.

Seis exministros del Gobierno de Ricardo Martinelli entre 2009 y 2014 fueron mencionados en la red de corrupción este viernes, informó el diario La Prensa.

Los funcionarios que ocupaban los cargos en las carteras ministeriales de: Desarrollo Social Guillermo Ferrufino; Salud, Javier Díaz; Desarrollo Agropecuario, Áscar Osorio; Educación, Lucy Molinar; Obras Públicas, Jaime Ford, y Presidencia, Roberto Henríquez, son acusados por presuntos hechos de corrupción que investiga la justicia panameña.

La fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka Broce, estudia los negocios de alquiler de helicópeteros que tienen en el mercado local, un valor de un mil 800 dólares la hora y lo facturaban por tres mil dólares.

Sobre esta causa, la fiscalía solicitó interrogar al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia porque contrataba el servicio, a lo que el exfuncionario manifestó que los exministros transferían el dinero al PAN para hacer uso del servicio.

Asimismo registraban los nombres de las cuatro compañías que debían de ser contratadas para el servicio, a lo que Guardia aseveró que él no hacía nada, solo protegía un dinero que no le “pertenecía”, argumentó su abogado Víctor Orobio.

Los exministros de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, del Instituto Nacional de Cultura y Autoridad Nacional del Ambiente, también figuran como posibles involucrados en el hecho de corrupción.

De igual se investiga al candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

Lea: “Panamá: Nuevos implicados en espionaje de Martinelli”

Vea: “Panamá: abren querella contra expresidente Ricardo Martinelli”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.