• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unos 50 niños han perdido la vida a causa del conflicto en Gaza, que se intensificó desde el pasado 8 de julio con la puesta en marcha de la operación “Borde Protector”. (foto: Reuters)

    Unos 50 niños han perdido la vida a causa del conflicto en Gaza, que se intensificó desde el pasado 8 de julio con la puesta en marcha de la operación “Borde Protector”. (foto: Reuters)

  • Mientras, Hamas respondía con cohetes hacia Jerusalen (Foto:EFE)

    Mientras, Hamas respondía con cohetes hacia Jerusalen (Foto:EFE)

  • En horas de la mañana de este jueves comenzaron a entrar tanques de guerra en la Franja (Foto:EFE)

    En horas de la mañana de este jueves comenzaron a entrar tanques de guerra en la Franja (Foto:EFE)

  • Los ataques se intensifican en la frontera (Foto:EFE)

    Los ataques se intensifican en la frontera (Foto:EFE)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


Al menos dos palestinos, entre ellos un bebé de dos años, murieron en medio de la ofensiva terrestre que inició este jueves Israel en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informó el servicio de salud.

Tras diez días de bombardeos aéreos sobre la Franja, que han cobrado la vida de 246 personas, la mayoría civiles, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó el avance hacia el territorio palestino de cientos de reservistas del Ejército.

Al menos 50 niños han perdido la vida a causa del conflicto en Gaza, que se intensificó desde el pasado 8 de julio con la puesta en marcha de la operación “Borde Protector”. La ofensiva por tierra incluirá "infantería, blindados, ingenieros, artillería e inteligencia combinados con apoyo aéreo y naval", dijo el Ejército en un comunicado.

“El Primer Ministro y el Ministro de Defensa han dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que inicien una operación por tierra con el fin de contener los túneles del terror desde Gaza hacia Israel”, justificó el Ejército en el texto.

En horas de la madrugada de este miércoles una decena de islamistas palestinos cavaron un túnel bajo la frontera y salieron cerca de una comunidad israelí. Al menos uno de ellos murió cuando el Ejército israelí lanzó bombas contra el grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.