• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador reportó "personas asustadas y con pánico", por las réplicas.

La Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador reportó "personas asustadas y con pánico", por las réplicas. | Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador

Publicado 1 julio 2017





La cifra de réplicas del terromoto de 7,8 ocurrido en el 2016 en Ecuador sigue en aumento. La más reciente se registró este viernes y tuvo una magnitud de 6,3. 

El Instituto Geofísico de Ecuador dio a conocer este sábado que exactamente 3.771 réplicas se han registrado hasta ahora, por el terremoto de magnitud 7,8, que ocurrió el 16 de abril de 2016, y que afectó diferentes zonas del país andino, entre ellas provincia de Manabí y el sector sur de Esmeraldas, en la costa del noroeste de la nación. 

De acuerdo con el organismo, uno de estos sismo ocurrió el viernes a las 17H29 hora local (22H29 GMT) hasta las 06H00 hora local (11H00 GMT) y tuvo una magnitud de 6,3. Tras el movimiento se han localizado 29 réplicas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

>>La lucha es continental

Según un reporte preliminar de la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, el sismo de este viernes no produjo víctimas mortales, aunque se registraron afectaciones en edificaciones y el colapso de una vivienda.

El terremoto de 2016 causó graves daños en Ecuador. Más de 670 fallecidos y miles de afectados, quienes fueron homenajeados recientemente con una homilía y un minuto de silencio para recordarlos, en la conmemoración del primer año de ese desastre natural.

>>A un mes del terremoto, Ecuador avanza en su reconstrucción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.