• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  •  El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó hoy que si el Gobierno no acepta las decisiones del pueblo, la ciudadanía debe ir a una huelga general por la Asamblea Constituyente. (Foto: Archivo)

    El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó hoy que si el Gobierno no acepta las decisiones del pueblo, la ciudadanía debe ir a una huelga general por la Asamblea Constituyente. (Foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


La Registraduría de Colombia canceló el referendo sobre la revocatoria del alcalde bogotano Gustavo Petro tras conocer la decisión del presidente Juan Manuel Santos, quien desestimó las medidas cautelares otorgadas en su favor por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Registrador nacional, Carlos Sánchez, dijo a periodistas que ordenó al director para Asuntos Electorales, Alfonso Portela, que de por concluida la organización de los comicios, previstos para el 6 de abril.

Al recibir la carta que remitirá la presidencia de la República a la Registraduría, Sánchez ofrecerá una rueda de prensa, en la que explicará la decisión y el mecanismo para que la Registraduría devuelva los 35 mil millones de pesos (unos 18 mil dólares) de los fondos destinados a la consulta popular.

Por su parte, el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que si el Gobierno no acepta las decisiones del pueblo, la ciudadanía debe ir a una huelga general por la Asamblea Constituyente y la Paz en Colombia.

Minutos después de conocerse la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no acoger las medidas cautelares otorgadas por la CIDH a su favor, Petro se dirigió a miles de personas en la Plaza de Bolívar.

Anunció que su campaña por la Asamblea Constituyente comenzará en la plaza de la paz de Barranquilla y agradeció a los bogotanos por su permanente apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.