• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los estudiantes se prepararon actividades de soporte emocional y recreativas.

Para los estudiantes se prepararon actividades de soporte emocional y recreativas. | Foto: @ElCiudadano_ec

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


El presidente Rafael Correa inaugurará el año escolar en la región costera de Ecuador, mientras los estudiantes afectados reciben terapia emocional. 

Un programa social titulado "Escuela para todos, juntos nos levantamos" será aplicado en la región costera de Ecuador para restablecer de manera paulatina la actividad escolar en los lugares afectados por el terremoto del 16 de abril.

El programa educativo busca brindar el soporte emocional y recreativo necesario para atender el trauma producto de estas situaciones, como lo informó el Ministerio de Educación de esta nación. 

En el marco de estas actividades, el presidente Rafael Correa inaugurará este lunes "el año escolar" en la región Costa de Ecuador, una de las zonas más dañadas por el sismo. 

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el acto se hará en la Unidad Educativa del Milenio construida en El Cerezal, provincia de Santa Elena.

Correa aclaró el sábado pasado, en su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, que en las provincias de Manabí y Esmeraldas el inicio del año lectivo se hará de forma paulatina. 

"El lunes 2 de mayo vamos a empezar las clases en el ciclo Costa, excepto en Manabí y al sur de Esmeraldas", dijo Correa en esa ocasión. 

>> Gobierno de Ecuador descarta brotes epidemiológicos tras terremoto

De acuerdo con los datos de la institución son más de dos millones de estudiantes los que volverán a las aulas a partir de hoy. 

Otras medidas a favor del sector educativo

El Gobierno ecuatoriano entregó kits de textos escolares a quienes integran el sistema fiscal desde el primer año de Educación General Básica (EGB) hasta el tercer año de Bachillerato General Unificado.

Además, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto de Economía Social y Solidaria se otorgaron kits de uniformes. 

>> Aprueban informe de proyecto de Ley para reconstruir Ecuador

En contexto: 

El terremoto de magnitud 7,8 grados que sacudió a Ecuador el sábado 16 de abril es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años.
Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.
Dejó a unos 655 muertos, 17 mil 638 heridos y 48 desaparecidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.