• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo en horas de la noche de este viernes.

El ataque se produjo en horas de la noche de este viernes. | Foto: HispanTV

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


Cuatro palestinos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano al campo de refugiados. Israel alega que el ataque se dio en respuesta a un supuesto lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El régimen israelí perpetró este viernes una serie de ataques aéreos en contra de un campo de refugiados en la Franja de Gaza, que hasta ahora ha dejado cuatro personas heridas, algunas de gravedad.

Fuentes oficiales indicaron que los bombardeos fueron efectuados por parte de la aviación israelí en el campo de refugiados Nuseirat, en el centro de Gaza.

“Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, informa la agencia palestina de noticias Maan.

El ataque fue confirmado por un portavoz del ejército del régimen de Tel Aviv, Peter Lerner, aunque señaló que el cazabombardero israelí atacó una base del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas). 

En un comunicado, el funcionario alegó que esta ofensiva se da en respuesta a un supuesto lanzamiento de cohetes desde el enclave costero, ataque que no ha sido confirmado por autoridades palestinas.

EN CONTEXTO
En la última ofensiva de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Margen Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, entre ellos unos 500 niños.
Además 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar. 
Palestina solicitó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya iniciar una investigación por crímenes de guerra durante la ofensiva de 51 días en la Franja de Gaza. 

LEA TAMBIÉN:

Israel: Tribunal ordena demolición de viviendas en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.