• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas, 13 refugiados regresaron a la provincia siria de Alepo y 57 a Homs.

En las últimas 24 horas, 13 refugiados regresaron a la provincia siria de Alepo y 57 a Homs. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Rusia confirmó este viernes la liberación de la ciudad de Al-Bukamal, el último bastión sirio que estaba en manos de Daesh, en la frontera entre Siria e Irak.

Al menos 70 refugiados regresaron en las últimas 24 horas a sus horas en Siria, informó este viernes el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"En la últimas 24 horas a los lugares de residencia permanente regresaron 70 personas, 13 en la provincia de Alepo y 57 en Homs", precisa un comunicado publicado por la autoridad.

De acuerdo al texto, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia continúan desminando los pequeños barrios de la provincia de Deir Ezzor, aún controlados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Durante la última jornada, fueron examinadas 19 hectáreas del territorio de la ciudad y 10 edificios, donde fueron fueron detectados y destruidos 525 artefactos explosivos.

Asimismo, los militares del Centro ruso para la reconciliación entregaron a los habitantes de la localidad de Sharakliyah, en la provincia de Homs, 1.700 kilogramos de ayuda humanitaria.

"Los médicos militares rusos prestaron asistencias a 38 ciudadanos, incluidos cuatro menores de edad", añade el comunicado.

Desde 2011, Siria vive un conflicto donde tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, apoyados por Occidente con el objetivo de derrocar al presidente constitucional Bashar Al-Asad.

Según datos de la ONU, el conflicto armado ha dejado unos 400.000 muertos y más de 440.000 desplazados internos.

>> Milicias chiíes ayudan a liberar ciudad de Al-Bukamal en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.