• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El martes el TSE retomó el juicio contra Temer y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011- 2016) sobre la presunta financiación ilegal de su campaña en 2014.

El martes el TSE retomó el juicio contra Temer y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011- 2016) sobre la presunta financiación ilegal de su campaña en 2014. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2017



Blogs


"Vamos a continuar nuestro trabajo independientemente de lo que pase en el Tribunal Superior Electoral (TSE)", dijo el presidente del Senado de Brasil, Eunício Oliveira.

El presidente del Senado de Brasil, Eunício Oliveira, aseguró que el juicio contra el presidente interino Michel Temer retomado este martes no afectará las reformas económicas que defiende ese Gobierno en el Congreso Nacional.

"Vamos a continuar nuestro trabajo independientemente de lo que pase en el TSE", afirmó en declaraciones a la prensa el jefe del Congreso Nacional que pertenece al gobernante Partido Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

Actualmente, se tramita en el Senado la reforma laboral que ya tuvo la luz verde en la Cámara de Diputados, la otra gran reforma económica, la del sistema de pensiones, propuesta por el Gobierno que encabeza Temer está algo atrasada y aún no se tramita en la Cámara Baja.

Las dos medidas, señaladas por el Ejecutivo como herramientas clave para la recuperación económica de Brasil pero muy impopulares entre distintos sectores de la sociedad brasileña, corrían el riesgo de quedar bloqueadas debido a la crisis política que vive Brasil. 

El martes el TSE retomó el juicio contra Temer y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011- 2016) sobre la presunta financiación ilegal de su campaña conjunta en las elecciones de 2014.

En caso de que exista una condena, Temer perdería la presidencia obligando al Congreso Nacional a escoger un sustituto. 

>>  Lula y Rousseff dicen que reformas de Temer "destruyen" Brasil

Brasil es escenario de protestas contra el presidente de facto Temer tras destaparse un caso de soborno al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras. 

El 30 de junio las principales centrales sindicales de Brasil convocaron a una huelga general en rechazo a la reforma laboral y jubilatoria y para exigir la renuncia del presidente de facto. 

>> Nueva huelga general en Brasil para el 30 de junio contra reformas de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.