• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sturgeon advirtió que aún no han tomado una decisión, pero considera el otoño de 2018 el momento adecuado para ir de nuevo a las urnas.

Sturgeon advirtió que aún no han tomado una decisión, pero considera el otoño de 2018 el momento adecuado para ir de nuevo a las urnas. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


La votación se llevaría a cabo meses antes de que Reino Unido concluya el proceso del Brexit.

Escocia podría celebrar el segundo referendo sobre la independencia en otoño de 2018, meses antes de que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), consideró la primera ministra y líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon.

Aunque advirtió que aún no han tomado una decisión final, el momento adecuado para ir de nuevo a las urnas sería en otoño de 2018, teniendo en cuenta que las negociaciones del Brexit arrancarán probablemente antes de finales de marzo y se prolongarán durante un mínimo de dos años.

"Cuando el acuerdo para la salida de Reino Unido esté claro y esté dejando la UE, creo que sería de sentido común que Escocia pueda tener esa opción, si ese es el camino que queremos seguir", dijo la jefa del Gobierno de Edimburgo.

Una segunda votación sobre la independencia tendría que ser aprobada por la primera ministra británica, Theresa May, que ha argumentado en diversas oportunidades que no hay necesidad para celebrarla.

>> Theresa May arremete contra independentistas escoceses

Desde la victoria del Brexit, en junio de 2016, con la oposición del 62 por ciento de votantes en Escocia, se tornó en duda el futuro del Reino Unido, pese a que Inglaterra y Gales eligieron dejar la UE, mientras que Escocia e Irlanda del Norte votaron para seguir dentro del bloque.

De acuerdo con una encuesta publicada este jueves, la mayoría de los escoceses no quieren otra votación para la independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.