• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estamos viendo una decisión histórica que ha planteado el presidente de la República que habla del coraje de nuestro pueblo", declaró Menéndez (c)

“Estamos viendo una decisión histórica que ha planteado el presidente de la República que habla del coraje de nuestro pueblo", declaró Menéndez (c) | Foto: AVN

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


El ministro de Planificación apuntó que la batalla esencial a la que se enfrenta el país bolivariano es "esencialmente ideológica".

La decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de refinanciar y reestructurar la deuda externa de la República Bolivariana es un hecho popular histórico, indicó el jueves el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

“Estamos viendo una decisión histórica que ha planteado el presidente de la República que habla del coraje de nuestro pueblo, la gallardía, de la visión revolucionaria que tiene nuestro país y el liderazgo de nuestro presidente”, resaltó.

>> Venezuela ratifica su camino de inversión social con refinanciamiento y reestructuración de deuda externa

El presidente Maduro pidió el jueves que se reestructuren y refinancien en próximas horas todas las deudas externas del país, y acotó que esto no significa dejar de cumplir sus compromisos.

En ese sentido, Menéndez destacó el hecho de que Venezuela no deje de cumplir sus pagos, que en los últimos cuatro años suma más de 70 millones de dólares, que se traduce en “siete veces las reservas internacionales (...) y al mismo tiempo que se ha hecho eso nosotros hemos mantenido todos los programas sociales”.

>> Maduro: Venezuela paga hasta el último centavo de deuda externa

Entrevistado en el canal estatal Venezolana de Televisión el también ministro calificó los hechos que enfrenta el Gobierno del país caribeño de “esencialmente ideológico”, con una derecha que no duda en usar herramientas financieras que puedan dañar su patria.

"Todo lo que estamos viendo en el país, esta batalla, es esencialmente ideológica: es una batalla ideológica entre los que quieren apoderarse del país, que creen que no existe el país sin ellos como oligarquía gobernando, sin la presencia del pueblo”, dijo.

“Cuando mezclas esto con la presencia de un dólar paralelo, creado para socavar las bases y el bolsillo de los venezolanos, ahí hay presencia de un factor ideológico. Toda esta guerra económica es para sacar al pueblo del Gobierno", añadió Menéndez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.