• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Daniel Ortega encabezará los actos oficiales en Managua (Foto: EFE)

Presidente Daniel Ortega encabezará los actos oficiales en Managua (Foto: EFE)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


La alerta de tsunami en algunos países de la región latinoamericana tras el terremoto que se registró en Chile ha ido disminuyendo conforme pasan las horas según las propias autoridades.

En el caso de Ecuador, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó que de acuerdo al análisis realizado por los técnicos se esperan perturbaciones del nivel del mar de 10 a 20 centímetros en las costas continentales, mientras que en las costas insulares pueden llegar a 50 centímetros.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que la alerta cambia de roja a amarilla, sin embargo, pidió estar atentos en el perfil costanero.

Por su parte, en Colombia, el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, descartó que el sismo en Chile genere riesgo de tsunami. Esta afirmación la realizó el mandatario a través de su cuenta en la red social, Twitter.

Asimismo, en Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de ese país, informó que no hay alerta de tsunami para la costa guatemalteca, aunque sí para El Salvador, luego del sismo de 8.3 grados escala de Richter en Chile.

Un terremoto de 8,3 de magnitud impactó este martes el norte de Chile, generando una alerta de tsunami para las costas de los países de América Latina que colindan con el Océano Pacífico.

De acuerdo al servicio geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se produjo a 83 kilómetros de la costa chilena. Las poblaciones cercanas a la zona han comenzado a ser evacuadas.

Hasta la fecha, ya van más de 400 temblores. En la zona norte de Chile, entre la ciudad puerto de Iquique y la pequeña localidad costera de Pisagua, la tierra no deja de moverse desde el 16 de marzo, cuando 100 mil personas fueron evacuadas hacia los cerros tras un temblor de 6,7 en la escala de Richter y una alerta preventiva de tsunami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.