• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los australianos condenaron los actos fascistas que han afectado al país latinoamericano en los últimos días. (Foto: Reuters)

    Los australianos condenaron los actos fascistas que han afectado al país latinoamericano en los últimos días. (Foto: Reuters)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


La Red de Solidaridad Australia, así como asociaciones civiles junto a redes de solidaridad de todo el mundo, condenó los hechos violentos generados por secotores fascistas en Venezuela, que han dejado tres muertes y decenas de heridos.

Estas protestas se radicalizaron el miércoles 12 de febrero, cuando que se celebra el Día de la Juventud en el país latinoamericano.

Este domingo también se pronunciaron en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico.

Un comunicado de la cancillería de Irán divulgado por la portavoz de ese organismo, Marzie Afjam, también reseñó su apoyo al Gobierno Bolivariano antes estas acciones fascistas.

Este sábado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hizo lo propio, señalando que repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en Venezuela y de la misma forma resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

A continuación el comunicado de la Red de Solidaridad Australia:

La Red de Solidaridad Australia - Venezuela hace un llamamiento a todas las personas a nivel internacional que valoran la democracia, la libertad, la justicia y la paz, a que apoyen a la revolución bolivariana y el Gobierno socialista de (Nicolás) Maduro en este momento difícil de desestabilización y violencia.

También rechaza cualquier intento de incitar el odio entre los sectores afines al Gobierno y provocar una respuesta violenta a las acciones de los derechistas.

También pide al Gobierno australiano a que condene la violencia reaccionaria que ha ocurrido en las últimas semanas, al igual que el Gobierno ecuatoriano hizo el 12 de febrero.

Vea las fotos de la violencia fascista en el municipio Chacao de Caracas.

teleSUR te invita a visitar la Cronología del fascismo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.