• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente de Plataforma Interinstitucional Celendina, Milton Sánchez, dijo que esta vez no cederán a las presiones del gobierno (Foto:Archivo)

El dirigente de Plataforma Interinstitucional Celendina, Milton Sánchez, dijo que esta vez no cederán a las presiones del gobierno (Foto:Archivo)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, condenaron los actos de violencia que se registraron el miércoles en varios estados de Venezuela, tras los ataques fascistas promovidos por la oposición.

El movimiento aseguró a través de un comunicado que no podían dejar de pronunciarse ante una situación que busca conducir a Venezuela hacia una guerra civil.

Calificaron  como "fuera de lugar" el comportamiento de los jóvenes que subordinados por líderes de la oposición, llegaron a los extremos de violencia en la protesta.

Asimismo, lamentaron la muerte de los tres jóvenes que fueron víctimas de la derecha fascista y aseguraron que,  unidos al llamado de paz realizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantendrán su compromiso de lucha por mantener vivo el legado del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

“Hacemos un llamado a todos aquellos que tienen diferencias con el Proyecto Bolivariano, para que éstas sean expresadas de manera verdaderamente pacífica, sin alterar el orden y la vida pública”, afirma la comunicación.

Finalmente, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, hizo un llamado a la solidaridad internacional para “derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz”.

La Red está integrada por escritores, artistas, académicos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes, religiosos, movimientos sociales, medios de prensa alternativos y todos aquellos que se sienten comprometidos con la causa de la humanidad.

Desde su inicio el movimiento contó con el apoyo activo de los Premios Nóbel Gabriel García Márquez, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Nadine Gordimer, José Saramago, así como de intelectuales y artistas de la talla de Noam Chomsky, Ernesto Cardenal, Eduardo Galeano, Theotonio Dos Santos, Harry Belafonte, Danny Glover, Ahmed ben Bella, Ignacio Ramonet, Richard Gott, Pablo González Casanova, Ramsey Clark, Samir Amin, Tarik Ali, Amina Baraka, James Petras, Atilio Borón, Luis Britto García, Ramón Palomares, Gustavo Pereira, entre muchos otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.