• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Red de Intelectuales pidió a quienes adversan al Gobierno a no caer en los planes de violencia. (Foto: teleSUR)

    La Red de Intelectuales pidió a quienes adversan al Gobierno a no caer en los planes de violencia. (Foto: teleSUR)

  • La red de pensadores se incorporará al llamado de paz realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

    La red de pensadores se incorporará al llamado de paz realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

  • Carmen Bohorquez fue la encargada de dar lectura al comunicado. (Foto: teleSUR)

    Carmen Bohorquez fue la encargada de dar lectura al comunicado. (Foto: teleSUR)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


La Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad advirtió este miércoles que la derecha fascista acecha a Venezuela con acciones violentas para desestabilizar al Gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro.

Desde la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Caracas,  intelectuales presentaron un comunicado donde señalan que las acciones desestabilizadoras que grupos de extrema derecha han emprendido en Venezuela tienen como objetivo "generar situaciones de violencia en las calles, con miras a desestabilizar al Gobierno y producir el cambio (político) que (la derecha) no ha podido lograr electoralmente".

Estos eventos, reza el comunicado, "están en coincidencia con el continuo llamado público de Leopoldo López y María Corina Machado de 'salir a la calle sin retorno', hasta lograr que el Presidente de la República renuncie".

Los intelectuales rechazaron que estas acciones irresponsables de los representantes de la extrema derecha en Venezuela dejaran el lamentable saldo de tres personas fallecidas,"que cayeron víctimas de la intolerancia durante el 12 de febrero"; y piden que se aplique todo el peso de la ley al respecto.

El documento establece que la red de pensadores se incorporará al llamado de paz realizado por el presidente, Nicolás Maduro, y hacen un llamado a quienes tengan diferencias con el Proyecto Bolivariano, ideado por el comandante Hugo Chávez, a que formulen propuestas y que estas "sean expresadas de manera verdaderamente pacífica, sin alterar el orden y la vida pública".

Por último los intelectuales hicieron un llamado a la solidaridad internacional para "derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.