• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red celebra una década de estar conformada.

La red celebra una década de estar conformada. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Seguir el pensamiento del Comandante Chávez “está asumir la responsabilidad de la realidad”.

Este viernes en el encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad que tiene lugar en Caracas (capital venezolana) se llamó a asumir el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En evento cuenta con la participación de 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros.

El escritor venezolano de origen gallego Francisco Sesto -también exministro de Cultura de Venezuela- expresó que el Instituto de Altos Estudios Comandante Hugo Chávez Frías buscará “conformar un pensamiento integral (...) la tarea del instituto es un pensamiento que no está congelado: está vivo en todos los lugares que haya lucha de los pueblos”.

Sostuvo que seguir el pensamiento del Comandante Chávez “está asumir la responsabilidad de la realidad ir a impactar y cambiar la realidad; asumir protagonismo”.

Agregó que no se debe “esperar el ataque del enemigo para reacccionar hay que hacer contraatque”. Sesto explicó que seguir el pensamiento de Hugo Chávez “nos obliga a pensar en grandes estrategias; a tener planes” y sostuvo que no se debe tener a ellos ya que “nuestra victoria no anula y no produce víctimas, no anula vidas”.

El encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se inició en 2004, como una iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de "trazar estrategias de resistencia a los intentos de hegemonía mundial" con especial acento "en la independencia de los pueblos".

EN CONTEXTO

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se opone a toda forma de dominación, a la guerra y al terrorismo, y a la monopolización del conocimiento.

Está integrada por escritores, artistas, académicos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes, religiosos, movimientos sociales, medios de prensa alternativos y todos aquellos que se sienten comprometidos con la causa de la humanidad.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.