• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos cuatro mil mineros colombianos de los departamentos de Caldas y Risaralda, paralizaron sus actividades para exigir mejores condiciones de trabajo. (foto: Archivo)

Unos cuatro mil mineros colombianos de los departamentos de Caldas y Risaralda, paralizaron sus actividades para exigir mejores condiciones de trabajo. (foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


El Gobierno colombiano creó una red de Alcaldes y Gobernadores por la Paz que servirá para fortalecer el canal de comunicación con los mandatarios locales y regionales sobre el proceso de paz con Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La iniciativa, encabezada por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, nació en la ciudad de Santander de Quilichao, en el sureño departamento del Cauca, "lugar que ha padecido y sufrido tanto el conflicto interno armado”, expresó Jaramillo durante la jornada de inauguración.

El funcionario, número dos de los negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las FARC, viajará este viernes a Cuba donde este comenzará un nuevo ciclo de diálogos con esa guerrilla.

Durante su intervención, Jaramillo recordó a los presentes la necesidad de hacer uso de los mecanismos de participación ya que la construcción de la paz, dijo, es un proceso con las comunidades.

El Alto Comisionado llamó a prepararse para la paz y entender cuáles son las cosas que hay que hacer entre todos. La base de la construcción de la paz es la participación de la ciudadanía y de las comunidades en los territorios, sostuvo.

Por su parte el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, apuntó que el propósito de esta Red es informar a las autoridades locales en qué va el proceso, cómo se viene desarrollando y escuchar las inquietudes y aportes de los alcaldes, quienes son los que realmente tienen que enfrentar los problemas del conflicto en sus regiones.

La Habana acoge desde noviembre de 2012 unos diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que ya han alcanzado dos acuerdos parciales en tierras y participación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.