• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bancada de parlamentarios de izquierda serán los encargados de proteger los logros sociales alcanzados por los pueblos del Sur.

Bancada de parlamentarios de izquierda serán los encargados de proteger los logros sociales alcanzados por los pueblos del Sur. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 26 enero 2016

Parlamentarios de izquierda se reunieron este martes en Ecuador para crear la Red por la Soberanía Parlamentaria de Latinoamérica y el Caribe.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña, instalada este martes en Quito (Ecuador) tiene el objetivo de proteger los logros sociales alcanzados por los pueblos del Sur desde el triunfo de los gobiernos progresistas en la región. 

Lea aquí → Instalan en Ecuador la Red Parlamentaria por la Soberanía Latinoamericana

"La Red Parlamentaria está llamada a proteger las conquistas sociales alcanzadas por los pueblos de nuestro Sur", escribió la portavoz del Gobierno venezolano en su usuario de Twitter (@DrodriguezVen) en el marco de la primera reunión realizada por los legisladores y exlegisladores que conforman la recién creada instancia internacional. 

La también exministra de Comunicación e Información de Venezuela aseguró que el manifiesto constitutivo de la Red Parlamentaria está "encaminado a la defensa y protección de la independencia". 

El documento será entregado a República Dominicana, país que será presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante 2016. 

“La Red Parlamentaria está llamada a proteger las conquistas sociales alcanzadas por los pueblos de nuestro Sur”, Delcy Rodríguez

El diputado nicaragüense, José Antonio Cepeda, informó que a través de la Red Parlamentaria se podrán denunciar "actos de injusticias o actos que atenten al desarrollo normal y armónico de un país y de su gobierno", explicó.

Cepeda informó que la primera etapa del encuentro se enfocó en temas fundamentales para los pueblos de la región como "la salud, alimentación y seguridad", y aseguró que cuando algún gobierno atente contra estos intereses, el bloque de parlamentarios saldrá en defensa del pueblo. 

El inicio de la Red Parlamentaria coincidió con la reunión preparatoria de los cancilleres para la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Celac, que se celebrará este miércoles en la capital ecuatoriana. 

 

EL DATO → La Red Parlamentaria agrupa a representantes de Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Surinam, Uruguay, Guyana, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas.
Por Venezuela participan los diputados Héctor Rodríguez, Elías Jaua y Aloha Núñez, quienes denunciaron el ataque sistemático de la derecha norteamericana y europea y sus transnacionales de comunicación contra ese país. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.