• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia fue operado de una lesión en la rodilla izquierda el pasado 8 de junio.

El presidente de Bolivia fue operado de una lesión en la rodilla izquierda el pasado 8 de junio. | Foto: ABI

Publicado 7 julio 2016



Blogs


La evolución del mandatario ha sido favorable, por lo que comenzará a caminar sin muletas y el inmovilizador. 

El equipo médico del presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este jueves la culminación de manera exitosa de la primera etapa de recuperación del jefe de Estado tras la operación realizada en la rodilla izquierda el pasado 8 de junio. Asimismo, los médicos procedieron al retiro del inmovilizador de rodilla y las muletas para que pueda empezar a caminar sin ellos.

>> Evo Morales será operado por una lesión leve en la rodilla

El cirujano traumatólogo del presidente indígena, Nils Calderón, aseguró que "la recuperación del Presidente hasta el momento es exitosa, está muy bien, ayer se le retiraron las muletas y el inmovilizador. Ahora lo verán caminando sin muletas".

Apuntó que el mandatario ahora ingresará a una etapa de entrenamiento, que involucra subir gradas y fortalecer el muslo izquierdo a fin de "empezar a caminar sin cojear y todas esas cosas para su actividad normal".

El galeno informó que el periodo de recuperación del gobernante para que pueda hacer deportes es de 10 meses a un año, tiempo que pudiera disminuirse dependiendo de su evolución.

Calderón precisó que Morales podrá realizar sus actividades diarias, como caminar, subir escaleras, ir al Palacio de Gobierno, viajar; siempre y cuando las realice con precaución, debido a que aún estará limitado su tiempo para estar de pie.

Sus limitaciones por los momentos son para realizar las actividades de forma rápida, correr, trotar y saltar, señaló.

Por otra parte, el médico tratante agradeció la confianza del líder del Ejecutivo en los médicos especialistas nacionales para afrontar esta operación, lo que supone un voto de confianza para la medicina boliviana.

>> "Pronto estaremos jugando", dijo Evo tras operación de rodilla

El dato: 
La operación de reconstrucción de ligamentos y rehabilitación de los meniscos de su rodilla izquierda se realizó tras una lesión causada al jugar fútbol de salón en la localidad de Viacha, en La Paz, donde entregó un polivalente deportivo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.