• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fidel Castro se mantuvo al tanto del desarrollo socio-económico de la ciudad de Cienfuegos, Cuba.

Fidel Castro se mantuvo al tanto del desarrollo socio-económico de la ciudad de Cienfuegos, Cuba. | Foto: RCM

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


El líder de la Revolución Cubana fue promotor del desarrollo industrial de Cienfuegos, donde actualmente se encuentra el primer proyecto surgido por iniciativa del ALBA. 

Una exposición con más de 35 imágenes que recogen la contribución del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz al desarrollo industrial de la ciudad de Cienfuegos fue abierta en esa urbe cubana. 

“Trascendencia e imagen de un héroe en Cienfuegos” es el título de la muestra dedicada al cumpleaños 90 de quien encabezó al Ejército Rebelde en el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista en 1959 para lograr el triunfo de  la Revolución Cubana. 

>>Fidel Castro: 90 años de ejemplo

El sitio digital de Radio Ciudad del Mar (www.rcm.cu) señala que las instantáneas, recopiladas por el fotorreportero Patricio Chaviano del Sol, reflejan la presencia de Fidel en esa ciudad del centro sur de Cuba, fundamentalmente en industrias de la cual fue promotor de su construcción y luego recorrió en varias ocasiones, en algunas de ellas acompañado por mandatarios de otros países.

Entre esas instalaciones figuran la terminal de embarque de azúcar a granel, la más grande de Cuba, donde Fidel realizó una veintena de visitas. También aparecen el Combinado de Cereales, Puerto Pesquero  y la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la cual inauguró dos de sus bloques generadores.

Igualmente, asistió a la apertura de la fábrica de levadura Torula, del central azucarero Antonio Sánchez, en el municipio de Aguada, donde en su discurso resaltó que la ciudad de Cienfuegos se había convertido “en la de mayor auge industrial, por el puerto, los trabajadores, las materias primas y la Revolución”.

Por idea de Fidel Castro, se erigió la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, donde actualmente se asienta el primer proyecto surgido por iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). A la reactivación de ese complejo, luego de más de un lustro paralizado, asistieron los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Raúl Castro, de Cuba, en el 2007, como parte de la Cumbre de Petrocaribe.

>>Caracas celebra los 90 años del líder cubano Fidel Castro

La celebración del cumpleaños 90 del líder cubano contempla un amplio programa de actividades a lo largo y ancho de la isla caribeña y en otras partes del mundo, donde está presente el legado de Fidel Castro y la obra solidaria de la Revolución Cubana.

Fidel recorre las obras de construcción de la Central Electronuclear de Juraguá. (Foto: RCM)

.

Fidel recorre la fábrica de riego por aspersión.  (Foto: Mireya Ojeda / Radio Rebelde)
Fidel en una de sus visitas a la terminal de azúcar a granel. (Foto: RCM)
A bordo de un jeep, Fidel recorre la zona industrial de Cienfuegos en 1979. (Foto: Mireya Ojeda / Radio Rebelde) 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.