• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizaciones defensoras de derechos humanos argentinas aseguran que continuarán con la búsqueda de los desaparecidos por la dictadura.

Los organizaciones defensoras de derechos humanos argentinas aseguran que continuarán con la búsqueda de los desaparecidos por la dictadura. | Foto: @abuelasdifusion

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


Abuelas, Madres de Plaza de Mayo, familiares e hijos de las víctimas de la dictadura militar argentina reclaman al Gobierno de Macri reconocer la cantidad de desaparecidos. 

Las organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos en Argentina se manifestaron este jueves en rechazo a la “campaña de desprestigio” en su contra y de la lucha histórica que tienen para hacer justicia por los más de 30 mil desaparecidos de la última dictadura militar en la nación.

"En los últimos meses hemos advertido intentos por negar el genocidio, reinstalar 'la teoría de los dos demonios' y desprestigiar la lucha de los organismos de derechos humanos. Abierta o solapadamente, se trata de relativizar los crímenes aberrantes del terrorismo de Estado y poner en cuestión la lucha de los organismos", advierte el comunicado emitido por la Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, los Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio y Familiares de las víctimas.

Pese a que el Gobierno de Mauricio Macri pretende desconocer la cantidad de desaparecidos, estas organizaciones reiteraran su lucha y aseguran que continuarán “reclamándole al Estado que mantenga las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y que nos brinde respuestas”.

En el texto, señalan que seguirán sosteniendo su bandera de justicia sin importar que los culpables sean militares o civiles, promoviendo una democracia sin impunidad.

“Vamos a seguir buscando a los centenares de nietos que todavía hoy están desaprecidos”, recalcan.  

>> Marcha Federal de Argentina abarrota la Plaza de Mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.