• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra en Siria, que lleva más de seis años, continúa con la injerencia estadounidense.

La guerra en Siria, que lleva más de seis años, continúa con la injerencia estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


La coalición internacional, liderada por Washington, provocó la muerte de 225 personas el pasado mes, la cifra más alta desde que inició la intervención estadounidense en 2014.

La coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) informó recientemente sobre los daños colaterales de su ofensiva contra el grupo extremista, que causó la muerte de 352 civiles en Iraq y Siria, desde que inició la invasión en 2014.

El general estadounidense Stephen Townsend, quien comanda las fuerzas de Bagdad, declaró que "probablemente tuvieron un rol en esas bajas".

>> Gobierno sirio retoma el control de la ciudad de Homs

Un portavoz militar estadounidense reconoció que los bombardeos de la coalición en Iraq, que impera en el país desde agosto de 2014 y en Siria habían causado la muerte "por accidente" a 352 civiles desde el inicio de la campaña en estos dos países.

Por su parte, la coalición concluyó una auditoría sobre el número de víctimas civiles durante los meses de febrero y marzo. El estudio reveló que desde noviembre de 2016 hasta marzo de 2017, unos 45 civiles perecieron por los bombardeos de la alianza entre países.

Anteriormente, la etapa en la que ocurrieron más muertes de civiles fue entre el 23 de febrero y el 23 de marzo de 2017, período en el que se tuvo conocimiento de al menos 220 víctimas mortales.

Las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos consideran que el número de ciudadanos muertos en los operativos de la coalición es mucho mayor al reportado por el Pentágono, pese a la denuncia de la coalición sobre el uso de civiles como escudos humanos por parte de los miembros de Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.