• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi (i), en Sudán del Sur, uno de los países con mayor cantidad de desplazados.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi (i), en Sudán del Sur, uno de los países con mayor cantidad de desplazados. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2017



Blogs


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, criticó a la comunidad internacional porque el conflicto en Siria "se está convirtiendo en una crisis olvidada".

El número de desplazados en el mundo alcanzó en 2016 la cifra récord de 65,6 millones, unos 300.000 más de los que debieron huir de sus hogares en 2015, reveló este lunes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Se trata, además, de seis millones de personas más que en 2014. "Es una cifra inaceptable, y habla por sí sola, más que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo común para prevenir y resolver crisis", cita el comunicado de Acnur al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

>> Acnur recauda fondos para niños que huyen de Centroamérica

Los 65,6 millones que se desplazaron en todo el año anterior, producto de conflictos, violencia o persecuciones, representa una cantidad mayor que la población del Reino Unido, por ejemplo.

La cifra total incluye 40,3 millones de desplazados internos y 2,8 millones de solicitantes de asilo, unos 500.000 y 400.000 menos que en 2015, respectivamente.

El número de refugiados, entretanto, alcanzó los 22,5 millones, el máximo histórico desde que Naciones Unidas estableció una agencia especializada, Acnur, en 1950.

El conflicto de Siria generó el mayor número de refugiados hasta la fecha: 5,5 millones, pero la mayor cantidad de nuevos desplazamientos, 737.400, se registró el pasado año en Sudán del Sur, debido al fracaso de los esfuerzos de paz.

>> ONU: Ayuda humanitaria no llega a desplazados sirios

El conflicto en Siria, que dejó más de 320.000 muertos, "se está convirtiendo en una crisis olvidada", advirtió Grandi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.