• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
India ha demostrado su compromiso con la lucha contra la deforestación.

India ha demostrado su compromiso con la lucha contra la deforestación. | Foto: Shivraj Singh Chouhan

Publicado 7 julio 2017

El Gobierno de la India cumple con el compromiso que hizo en la Conferencia por el Cambio Climático celebrada en París en 2015, sobre el clima.

La India batió un récord mundial al plantar 66 millones de árboles en 12 horas. Participaron 1,5 millones de voluntarios, desde los más jóvenes hasta adultos mayores, quienes reafirmaron el compromiso que tiene el país asiático con el Acuerdo de París sobre el clima.

Medios locales reseñaron que especialistas del Récord Mundial Guinness han supervisado esta nueva hazaña y se espera que confirmen la marca en las próximas semanas. El pasado año la región de Uttar Pradesh ya había batido un récord al plantar 50 millones de árboles en 24 horas.

En la Conferencia por el Cambio Climático, celebrada en París en 2015, el Gobierno de la India se comprometió a sembrar una superficie forestal de cinco millones de hectáreas. El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, informó que mejorará las condiciones de otras cinco millones de hectáreas de campo.

A lo largo del río Narmada, en el estado de Masdhya Pradesh, se han plantado 20 variedades distintas de árboles.

Cientos de voluntarios tuvieron una jornada de 12 horas deforestando las áreas. I Foto: SHIVRAJ SINGH CHOUHAN

El ministro en jefe del Estado, Shivraj Singh Chouhan, declaró este día como "histórico" y afirmó en un tuit que "plantando árboles no solo servimos a Madhya Pradesh, sino al mundo entero".

India, el tercer país más contaminante del mundo, aceptó en el Acuerdo de París de 2015 emplear seis mil millones de dólares en reforestar un 12 por ciento de su territorio.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.